Enfrentamos un dogmatismo ideológico que se está llevando al país por delante: ‘Fico’
Afirmó que la soberanía energética debe ser una política de Estado.
Para Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, la escasez de gas que afronta Colombia tiene un responsable: el Gobierno de Gustavo Petro.
Lea aquí: Naturgas responde a Petro: “Crea en los datos de faltantes de gas de las entidades públicas”
“Nos enfrentamos a un dogmatismo ideológico que se está llevando el país por delante. Nosotros, desde EPM, advertimos desde el año pasado sobre el déficit, pero el Gobierno nacional lo negó, dijo que eso era pánico económico”, recordó Gutiérrez en el panel Visión de las ciudades energéticas: innovación, colaboración y desarrollo, del Congreso de Naturgas.
‘Fico’ señaló que el faltante del gas es del 7,5% y para el 2026 será del 16%, por eso “el Gobierno debe reconocer que esta es una crisis anunciada y que parece una crisis autogenerada, para quién sabe qué propósito”.

Asimismo, apuntó que esta situación no solo se vive en el sector del gas, sino también en el energético.
Le puede interesar: Gobierno hace de la política energética un caos de improvisación y contradicciones: Cepeda
“Hay que decirle al Presidente Petro que deje el odio, que se dedique a gobernar y que entienda que el país debe tener una seguridad energética”, anotó.
Recalcó que la guerra ideológica debe quedar atrás, porque los que se están viendo perjudicados son los usuarios.
“No se puede depender del capricho de la ideología de un Gobierno, la soberanía y seguridad energética tienen que ser una política de Estado”, concluyó.